Vocales electorales del Beni se despidieron con informe de gestión de seis años

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Marco Antonio Justiniano, brindó el viernes un informe de gestión de los últimos seis años de las actividades que realizó esa institución, desde junio de 2011 y se despidieron de sus funciones al concluir su período de mandato.

    "En la gestión 2011 nos estrenamos con la elección de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional en un proceso inédito", recordó.

    Explicó que en 2013 administraron la elección de Gobernador o Gobernadora y al año siguiente se desarrollaron las elecciones generales.

    Asimismo, en 2015 se realizaron las elecciones subnacionales para la elección de autoridades departamentales, municipales y asambleístas.

    Posteriormente, en 2016, la población acudió a las urnas por el referendo constitucional aprobatorio.

    Justiniano resaltó que en 2015 se logró la adquisición de un terreno de 1.000 metros cuadrados al lado del edificio que ocupan, por un monto de 110.000 dólares.

    "En el lugar donde la vida me depare, seguiremos trabajando en la construcción de una democracia plena, incluyente, participativa, con justicia social e igualitaria", anunció.
esch/kpb/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top