Sucre será sede del Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

El director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales, informó el lunes que Sucre será sede del 'I Congreso Internacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial' entre el jueves y viernes de esta semana para debatir sobre temas viales y accidentes.

    "Con la finalidad de conocer experiencias de expertos en temas viales, el Comando General de la Policía y la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizarán este primer congreso internacional", dijo.

    Gonzales agregó que en ese evento participarán expertos de Argentina, Perú, Colombia y de otros países que hablarán sobre políticas y estrategias de la reconducción de accidentes de tránsito, control de carreteras y otros temas.

    Los elevados índices de accidentes de tránsito en varios países de la región preocupan a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, por eso Bolivia coadyuvará a prevenir y reducir esos hechos, destacó el jefe policial.

    Según esa fuente, en Bolivia se reportaron 12.023 hechos de tránsito en el primer semestre de este año, poco menos en comparación con el mismo periodo de 2016.
dea/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top