Presidente inaugura IV Juegos Deportivos Universitarios en el municipio de Chimoré (Amplía)

    El presidente Evo Morales inauguró los IV Juegos Deportivos Universitarios en el municipio de Chimoré, del departamento de Cochabamba, y expresó su deseo de que ese evento sirva para el surgimiento de atletas con la capacidad de representar al país en eventos deportivos internacionales.

    "Qué bueno sería que de acá a poco tiempo los ganadores vayan a competir a Sudamérica o América Latina para clasificar a los mundiales", manifestó en un acto realizado en el estadio 'Hugo Chávez Frías'.

    Morales planteó, en su discurso, que las universidades estatales autónomas y no autónomas y privadas participen en una sola competencia nacional en el futuro.

    Dijo que el Gobierno nacional está dispuesto a cooperar en la realización de eventos relacionados con actividades físicas, porque el deporte, a su juicio, es integración y la mejor forma de diversión para los jóvenes.

    "Hemos experimentado desde los juegos plurinacionales, en nivel secundario en especial, como con el deporte alejar a la juventud de la perversión, del alcoholismo, de la drogadicción", agregó.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, agradeció por la realización de esa cita deportiva en el trópico de Cochabamba y destacó que los ganadores participarán en un campeonato deportivo panamericano de universidades.

    "Vamos a llevar a los mejores deportistas, siempre buscando el impulsar a los mejores baluartes", sostuvo.

    Agregó que los deportistas más destacados, un hombre y una mujer, recibirán bicicletas montañeras, como incentivo, que serán proporcionadas por el Viceministerio de la Juventud.

    Según datos oficiales, los IV Juegos deportivos universitarios cuentan con la presencia de representantes de entidades académicas de los nueve departamentos del país, quienes participarán en 14 disciplinas deportivas durante cinco días.
wsg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top