Presidente inaugura albergue para mujeres y niños víctimas de violencia en Sacaba

El presidente Evo Morales inauguró el domingo un centro de acogida temporal para mujeres y niños víctimas de violencia en el municipio de Sacaba, Cochabamba, una obra ejecutada con una inversión estatal de al menos 4 millones de bolivianos.

    "Hermanas y hermanos, queda inaugurado nuestro centro de acogida", dijo en el frontis del flamante inmueble, ante un nutrido grupo de personas.

    Esa obra cuenta con 20 dormitorios familiares, dos dormitorios individuales, tres talleres de capacitación, sala de reuniones, enfermería, comedor y lavandería que beneficiarán a 240 personas, de acuerdo a fuentes oficiales.

    En el evento, Morales hizo también la entrega de un vehículo para la atención de casos de violencia y el traslado de víctimas hacia el centro de acogida temporal.

    Además, anunció que el Gobierno central completará el equipamiento del albergue con electrodomésticos y computadoras, entre otros bienes.

    "Vamos a equipar nuestro centro de acogida con lo más importante para bien de hermanas y hermanos que temporalmente puedan quedarse acá", aseveró.

    El mandatario explicó que la obra fue encarada como parte de una política estatal que tiene buenos resultados en la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, pero que dijo debe fortalecerse de manera constante para erradicar por completo ese flagelo social.

   "Es un combate diario, permanente", dijo.

    El jefe de Estado manifestó también que las familias del país deben cooperar con esa iniciativa estatal por medio de la educación de sus hijos, con respecto y que jamás debe ejercerse la violencia contra las mujeres y los niños.

    "La educación debe empezar de la casa, de la familia, al margen de las normas", manifestó.
wsg-mcr/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top