Policía exhorta a médicos a encontrar vías de diálogo para superar paro indefinido

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, exhortó el martes a los médicos que mantienen un paro indefinido por más de un mes a encontrar las vías del diálogo para superar ese conflicto antes que emplear métodos de violencia.

    "Exhortamos a nuestro amigos médicos a encontrar las vías de diálogo para resolver el conflicto y no llegar a los extremos, generar hecho de violencia y de atentar contra la integridad de nuestros policías", dijo.

    El jefe policial dejó en claro que ese sector tiene derecho a realizar marchas de protesta contra normativas que  consideren que afectan su intereses, pero pidió que lo hagan pacíficamente, en la medida y a la altura de un profesional médico.

    "Consideramos que cualquier acción de ataque a su policía es para causar daños en la integridad física, eso no lo permitiremos ni daños a la propiedad pública y privada", enfatizó.

    De la Barra advirtió que cuando se generen hechos violentos las fuerzas del orden activarán los dispositivos que establece la Constitución para resguardar el orden público.

    Dijo que como primera medida la Policía emplea el diálogo, la persuasión y disuasión para evitar hechos de violencia, caso contrario emplea agentes químicos que están autorizados por los protocolos de la Organización de Naciones Unidas.

    "En el conflicto al menos 13 personas, entre universitarios y médicos, fueron conducidas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde luego de cumplir ocho horas de arresto fueron liberados", comentó.
dea/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top