Policía capacita a 'hombres de negro' de 79 empresas privadas de seguridad

El comandante de la Policía, Abel De La Barra, inauguró el miércoles un ciclo de capacitación básica a los denominados 'hombres de negro' de 79 empresas privadas de seguridad, para cualificarlos y adecuarlos a los planes y proyectos del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

    "La voluntad y vocación de personeros de seguridad no está en tela de juicio, pero la capacidad de decisión, de reacción y acción debe ser el resultado de un proceso de formación que permita al hombre de negro, ahora vigilante, proceder acorde a la normativa vigente, respeto a los derechos humanos y el equilibrio de fuerzas", apuntó en el acto.

    Indicó que la Policía cumple con su deber al convocar a dicho curso que tiene el objetivo de capacitar y entrenar a los vigilantes privados bajo los métodos actualizados y modernos.

    Dijo que los participantes del curso recibirán formación práctica y teórica, según las normas académicas.

    Agregó que los vigilantes contarán con apoyo pertinente que certifique su instrucción básica, no solamente de conocer las acciones iniciales frente a un delito, sino una labor preventiva y saber a qué repartición policial acudir.

   Por su parte, el rector de la Universidad Policial (Unipol), Hugo Morales, dijo que en ese ciclo de capacitación se forjará y se entrenará a los participantes para formar la vigilancia y control en el marco de las políticas públicas de seguridad.

   "Los objetivos de la capacitación se sustenta en la imperiosa necesidad de mejorar la calidad de servicio del personal de la vigilancia para brindar un mejor servicio, conforme a todas las políticas del sistema nacional de seguridad", afirmó.
dea/ma       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top