Piden flexibilizar los requisitos para los postulantes del Órgano Judicial

Los presidentes de Senadores  y diputados  de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño propusieron el martes flexibilizar los criterios de género y plurinacionalidad en el proceso de preselección de candidatos a magistrados y consejeros del Órgano Judicial.

“Nosotros vamos a proponer a la Asamblea Legislativa Plurinacional que se puedan generar mecanismos para flexibilizar estos criterios, para nosotros la prioridad es la meritocracia, y no es posible subordinar la meritocracia, la capacidad profesional, el conocimiento y la experiencia e idoneidad de las personas a los criterios de plurinacionalidad y de género”, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Montaño dijo que se pedirá flexibilizar la convocatoria pues legalmente no se puede cambiarla nuevamente, pues ya se hizo para ampliar el plazo para la inscripción de los postulantes al Órgano Judicial.

La presidenta de la Cámara Baja dijo que la decisión debe adoptarse de manera inmediata pues están con los plazos justos para cumplir el cronograma fijado para que las elecciones judiciales sean en octubre próximo.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top