Omonte rechaza acusaciones de estafa a postulantes a institutos policiales

El inspector general de la Policía, Gary Omonte, suspendido del cargo por acusaciones de supuesta estafa a postulantes a institutos policiales, rechazó el martes los cargos ante el fiscal Herlan Almanza, que investiga el caso.

    "Estamos investigando la participación de Omonte, pero de acuerdo a testigos y víctimas habría participado en presuntos ilícitos de estafa, agravación con múltiples víctima, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y cohecho", informó Almanza.

    Por su parte, Omonte dijo que "a la denunciada (por la venta de cupos a institutos policiales) y a los denunciantes no los conozco para nada".

    Agregó que tampoco conoce el contenido de las denuncias, porque no tuvo acceso al cuaderno de investigación, en la que Kuskaya V. R. aparece como la principal imputada por ofrecer cupos a cambio de 10.000 y 15.000 dólares.

    Omonte dejó establecido que para postular e ingresar a la Academia Nacional de Policías y las escuelas básicas no existen tramitadores.
dea/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top