Tweet
Radios OnLine en vivo

Chulumani celebra su mayor fiesta en honor a San Bartolomé

24 de Agosto de 2012, 07:55

    La Paz - Bolivia.- El municipio de Chulumani, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, festeja este viernes a su Santo Patrono, Bartolomé, aunque los homenajes se preparan desde el mes de julio.

    Según informa el portal Enlared desde hace semanas, de acuerdo con la tradición de este lugar, dos imágenes de San Bartolomé recorren los domicilios y las instituciones de la capital de la provincia Sud Yungas y para esta jornada está prevista la procesión que encabeza la entrada folklórica.

    Además, el municipio oficializó que cada 22 de agosto la Alcaldía de Chulumani lleve a las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal la imagen de San Bartolomé, para que el 23 de agosto sea el Alcalde quien lleve en la procesión esa imagen detrás de una más grande que encabeza la entrada folklórica en su honor.

    En esta oportunidad, el pueblo se viste de gala y todos los vecinos se dan cita por las calles de la localidad para apreciar el paso de danzas, como morenadas, diabladas, tinkus, kullawadas, entre otras, acompañadas de sus respectivas bandas de músicos.

    Las calles se llenan de turistas y fotógrafos que participan de la fiesta y los festejos concluyen con una recepción social en los amplios salones de la comuna.

    Chulumani es conocido por ser un destino turístico, productor de coca, naranja y café. Tiene una altitud de 1.740 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 123 km de la ciudad de La Paz, distante en unas cuatro horas.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...