Tweet

Gobierno revela que Ametex solicitó otro crédito para salvar situación financiera en crisis hace 10 años

17 de Noviembre de 2011, 07:01

   La Paz - Bolivia.- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, reveló el miércoles que la empresa América Textil (Ametex) solicitó al Gobierno otro crédito de más de 2 millones de dólares para salvar la situación financiera en crisis hace más de diez años y no para exigir más mercados de exportación.

    "Desde hace más de diez años esta empresa tiene problemas financieros, hemos emitido al menos cinco decretos supremos que permiten facilitar recursos y créditos a la empresa Ametex, sin embargo, esta empresa no ha podido financieramente consolidar su situación y sigue necesitando créditos", dijo en conferencia de prensa.

    Morales reveló que Ametex, sólo hasta marzo de esta gestión, mantenía una deuda de 34,7 millones de dólares, de los cuales 3,6 millones corresponden al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y 31,1 a sus acreedores privados.

    Informó que por esa situación financiera, los Bonos Ametex recibieron una calificación de CCC y D por parte de la empresa calificadora de riesgos Fitch and Rating y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Esas calificaciones corresponden a aquellos valores que no tienen capacidad para el pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, existiendo alto riesgo de pérdida de capital e intereses en el caso de la calificación CCC, e incumplimiento efectivo de pago de capital e intereses, o requerimiento de quiebra en curso en el caso de los bonos calificados con D.

    "Los problemas actuales que viene atravesando la empresa no son generados por el gobierno sino que son propios de problemas financieros por los altibajos de los mercados internacionales que se vienen arrastrando desde hace más de 10 años", explicó la Ministra de Desarrollo Productivo.

    En ese sentido, Morales informó que el Gobierno realizará esfuerzos que "ojala" sean suficientes para Ametex", sin embargo, recordó que hasta el momento se realizaron exportaciones que beneficiaron particularmente a esa empresa, la ultima, el envió de 60 toneladas de textiles a Venezuela por un valor de 2 millones de dólares.

    Asimismo, la Ministra de Desarrollo Productivo pidió una aclaración a los gerentes y dirigentes sindicales de esa empresa textil, sobre las afirmaciones de diferentes medios de comunicación, que aseguraron que faltan mercados para sus productos, situación que dijo es falsa, como establece un acuerdo suscrito entre Ametex y el Gobierno.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...