Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ampliado de la COB ratifica para mayo de 2012 XV Congreso Ordinario

30 de Julio de 2011, 05:28

     La Paz - Bolivia.- El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó, por mayoría, la resolución del ampliado Tupiza, de mayo último, en sentido de realizar su XV Congreso Ordinario en mayo de 2012, lo que supone la ampliación del mandato del actual Comité Ejecutivo en cabeza del minero Pedro Montes, en una reunión celebrada el viernes por la noche en La Paz.

     "En el ampliado nacional de la COB de este viernes 29 julio participaron 43 organizaciones, de las cuales 31 se pronunciaron para ratificar las resolución del ampliado de Tupiza (24 y 25 de mayo) para realizar el XV Congreso Ordinario en mayo del próximo año, tiempo hasta el cual debe ampliarse su mandato del actual Comité Ejecutivo", informó el secretario de Organización, Ramiro Leaño.

    Aclaró que el ampliado hizo "un amplio análisis" de la coyuntura política y, en lo que se refiere a las elecciones judiciales, pautadas para octubre que viene, determinó "bajar a las bases" para que el tema sea considerado en un ampliado de las centrales obreras departamentales y regionales, para conocer su posición.

     También resolvió asistir a las mesas de discusión con el Gobierno del presidente Evo Morales, con base en el acuerdo del 17 de abril, cuando se ratificó que las comisiones serán integradas por 15 delegados, excepto las de la Ley del Trabajo y de la Caja Nacional de Salud, que contarán con más representantes.

    "El ampliado decidió oponerse a cualquier gasolinazo que pretenda realizar el Gobierno, sin previo consenso con la COB y otros sectores populares", remarcó.

     Asimismo se pedirá al Gobierno instruir a las alcaldías, liberar de impuestos a las sedes sindicales a nivel nacional.

    Lo propio, determinó rechazar la intención de varias las alcaldías del departamento de  Cochabamba, de recortar el bono de antigüedad a los empleados municipales.

    El ampliado expresó su total respaldo a los dirigentes de las COD de Beni y Pando, exigiendo que se suspenda cualquier trámite judicial en su contra por considerar un atentado al fuero sindical.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...