Tweet
Radios OnLine en vivo

Disminuye ingreso de autos indocumentados a Challapata

02 de Julio de 2011, 08:14

Challapata - Bolivia.-  El ingreso de los vehículos indocumentados desde Chile a Challapata, provincia Abaroa del departamento de Oruro, disminuyó de manera considerable a pocas horas del cierre del plazo para el registro de los autos “chutos” en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).


El vecino de Challapata, Rubén Veliz, señaló a la Red Erbol que durante esta última “semana ingresó de Chile muy poco, sólo vi que entraron unos 10 a 15 vehículos cada día, lo que no ocurría en semanas precedentes, porque se percibía mayor movimiento”.


Erbol constató que pese a la evidente disminución del ingreso de motorizados ilegales a esta región del altiplano boliviano por vías alterna desde el país vecino, algunos autos usados y completamente cubiertos de polvo continuaban llegando a esta población.


Después de que el pasado 8 de junio, el presidente Evo Morales promulgó la ley que autoriza la legalización de vehículos indocumentados, se conoció a través de diferentes reportes periodísticos que el municipio de Challapata alberga al mercado más grande de vehículos “chutos” del país y que cada día eran ingresados a la zona hasta cien motorizados.


Veliz agregó que la región de Challapata en décadas pasadas se caracterizaba por ser una capital ganadera y agrícola, pero ahora es conocida más que todo como una zona de libre comercialización de autos “chutos”.


“La gente ahora más que todo se dedica a otras actividades (como la comercialización de autos chutos) e incluso entre los pobladores de aquí comentamos que ya hay casos de narcotráfico que se registraron”, sostuvo el vecino ante un enviado especial de este medio de comunicación.
El Diario/Erbol

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x