Tweet

Ratifican fecha del examen de ascenso de categoría para este 31 de octubre

27 de Octubre de 2008, 05:13

La Paz - Bolivia, 27 de octubre.- El Ministerio de Educación y Culturas (MEC) ratificó la fecha del examen de ascenso de categoría para este viernes 31 de octubre para los maestros, personal administrativo y de servicio de todas las unidades educativas del país.

33.208 docentes y 2.654 administrativos de unidades educativas se someterán a este examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos. 10.478 docentes y 812 administrativos darán la prueba en la ciudad de La Paz, Apolo y Caranavi.

En Chuquisaca 2.173 docentes y 77 administrativos darán su examen en Sucre, Monteagudo y Camargo; en Cochabamba 5.357 docentes y 337 administrativos se someterán a la prueba en Cochabamba y Aiquile; en Oruro 2.147 maestros y 161 administrativos fueron habilitados para la prueba.

En Potosí 3.833 docentes y 214 administrativos fueron habilitados para la prueba que se realizará en Potosí, Uncía, Tupiza, Uyuni y Villazón. En Santa Cruz 6.048 docentes y 326 administrativos darán su examen en Santa Cruz, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Robore, Camiri, Vallegrande, Montero, San Matías y Puerto Suárez.

En Beni 1.101 maestros y 52 administrativos fueron habilitados para la prueba que se efectuara en Trinidad, Riberalta, Guayaramerin, San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana, San Joaquín y Magdalena; en Pando 57docentes y un administrativo darán su examen en la capital y en Tarija 1.575 maestros y 119 administrativos están habilitados para la prueba que se efectuará en Tarija, Bermejo, Yacuiba y Villamontes.

El viceministro de Educación Escolarizada, Alternativa y Alfabetizada, Germán Jiménez, ratificó que la fecha de la prueba no será modificada, por lo que, exhortó a los maestros a prepararse, pues, indicó que se dio todas las facilidades y el tiempo a docentes y administrativos para que accedan al examen.

Explicó que de las 800 preguntas incorporadas en la página del MEC, se elegirán 100 preguntas para los maestros y 100 para los administrativos para que respondan a la prueba de manera general.

Dijo que la prueba comprende preguntas de conocimientos generales y específicos, como la práctica docente de aula, metodologías; además se incorporó el Código Niña y Adolescente, instrumentos como el escalafón, reglamentos de faltas y sanciones disciplinarias, entre otras.

Los maestros y administrativos pueden acceder a la página web minedu.gov.bo. Buscar Novedades: INS y otros, posteriormente ingresar a la Área de Gestión Institucional, donde encontrará el Banco de Preguntas Examen Ascenso de Categoría 2008 - 23/09/2008.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...