Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ratifican fecha del examen de ascenso de categoría para este 31 de octubre

27 de Octubre de 2008, 05:13

La Paz - Bolivia, 27 de octubre.- El Ministerio de Educación y Culturas (MEC) ratificó la fecha del examen de ascenso de categoría para este viernes 31 de octubre para los maestros, personal administrativo y de servicio de todas las unidades educativas del país.

33.208 docentes y 2.654 administrativos de unidades educativas se someterán a este examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos. 10.478 docentes y 812 administrativos darán la prueba en la ciudad de La Paz, Apolo y Caranavi.

En Chuquisaca 2.173 docentes y 77 administrativos darán su examen en Sucre, Monteagudo y Camargo; en Cochabamba 5.357 docentes y 337 administrativos se someterán a la prueba en Cochabamba y Aiquile; en Oruro 2.147 maestros y 161 administrativos fueron habilitados para la prueba.

En Potosí 3.833 docentes y 214 administrativos fueron habilitados para la prueba que se realizará en Potosí, Uncía, Tupiza, Uyuni y Villazón. En Santa Cruz 6.048 docentes y 326 administrativos darán su examen en Santa Cruz, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Robore, Camiri, Vallegrande, Montero, San Matías y Puerto Suárez.

En Beni 1.101 maestros y 52 administrativos fueron habilitados para la prueba que se efectuara en Trinidad, Riberalta, Guayaramerin, San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana, San Joaquín y Magdalena; en Pando 57docentes y un administrativo darán su examen en la capital y en Tarija 1.575 maestros y 119 administrativos están habilitados para la prueba que se efectuará en Tarija, Bermejo, Yacuiba y Villamontes.

El viceministro de Educación Escolarizada, Alternativa y Alfabetizada, Germán Jiménez, ratificó que la fecha de la prueba no será modificada, por lo que, exhortó a los maestros a prepararse, pues, indicó que se dio todas las facilidades y el tiempo a docentes y administrativos para que accedan al examen.

Explicó que de las 800 preguntas incorporadas en la página del MEC, se elegirán 100 preguntas para los maestros y 100 para los administrativos para que respondan a la prueba de manera general.

Dijo que la prueba comprende preguntas de conocimientos generales y específicos, como la práctica docente de aula, metodologías; además se incorporó el Código Niña y Adolescente, instrumentos como el escalafón, reglamentos de faltas y sanciones disciplinarias, entre otras.

Los maestros y administrativos pueden acceder a la página web minedu.gov.bo. Buscar Novedades: INS y otros, posteriormente ingresar a la Área de Gestión Institucional, donde encontrará el Banco de Preguntas Examen Ascenso de Categoría 2008 - 23/09/2008.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...