Tweet
Radios OnLine en vivo

Policía boliviana cuenta con 6 nuevos generales

04 de Mayo de 2010, 06:14


La Paz - Bolivia.- En sesión cumplida ayer por la tarde, el Senado aprobó el ascenso de seis coroneles al grado de generales de la Policía Boliviana, con lo que concluye el interinato del actual Alto Mando y sus integrantes pasan a ser titulares.


Los oficiales promocionados al más alto grado policial son los coroneles Óscar Nina, Reynaldo Iturri, Édgar Pérez, José Almanza, José Ayala y Carlos Quiroga.


Los seis recibirán formalmente los símbolos de su nueva condición en acto que se cumplirá esta mañana en la Academia Nacional de Policías.


El 25 de enero, en el Palacio Quemado, el presidente Evo Morales posesionó a Nina como comandante interino de la entidad del orden, mientras el Senado confirmaba su ascenso.


Un día más tarde, el nuevo jefe posesionó al Alto Mando compuesto por los coroneles Reynaldo Iturri, subcomandante; Jorge Ayala, inspector general; Édgar Pérez, director nacional de Personal, y José Almanza, director nacional de Institutos y Enseñanza.


El coronel Carlos Quiroga se desempeña como comandante departamental de Cochabamba.


Los coroneles Pablo Caballero, presidente del Tribunal Disciplinario Superior, y José Luis Ramallo, director nacional Administrativo, no fueron promovidos de grado.


De acuerdo con la Constitución, el Presidente del Estado recibe las carpetas de los postulantes al generalato, estudia los documentos y decide quiénes deben ser promocionados y envía la propuesta de ascensos a la Cámara Alta.


Una de las atribuciones de esta instancia legislativa es ratificar la propuesta de ascensos formulada por el Presidente.


Al producirse los ascensos, se aprobará la Orden General de Destinos, pues durante las semanas precedentes se reprodujo la figura de los interinatos en diversas dependencias de la institución.
La Prensa


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...