Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ley anticorrupción boliviana cumple 95 por ciento de convenciones internacionales

31 de Marzo de 2010, 05:54

    La Paz - Bolivia.-  Con la promulgación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito "Marcelo Quiroga Santa Cruz", Bolivia cumple con el 95 por ciento de las recomendaciones de las convenciones internacionales, afirmó el miércoles la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

    En el acto de promulgación de esta Ley, Suxo señaló que completa y refuerza el marco legal sancionatorio y preventivo en la lucha contra la corrupción y se enmarca en la Convención Interamericana de Lucha Contra la Corrupción (CICC) y otras similares como la emitida por las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional.

    Expresó que la Ley incluye en sus articulados la creación del Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito y la Legitimación de Ganancias Ilícitas conformada por los Ministerios de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y de Gobierno, la Fiscalía, la Contraloría General del Estado, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Procuraduría General del Estado y las representaciones de la sociedad civil organizada.

    Afirmó que, en ese contexto, el Estado boliviano no sólo promoverá la participación de la sociedad civil en la prevención y la lucha contra la corrupción, sino institucionaliza la participación social en la lucha contra la corrupción, a través del control social.

    Suxo anotó que la Ley establece métodos de prevención del lavado de dineros obtenidos en delitos.

    Por ello, la norma asigna nuevas funciones al UIF para detectar el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito y corrupción.

    Enfatizó que con la aplicación de la Ley se posibilitará la recuperación de activos robados al Estado ya sea que se afinquen en el país o hayan sido trasladados al extranjero.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...