Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inauguran tienda exclusiva de productos artesanales de marca boliviana en La Paz

22 de Octubre de 2009, 03:44

    La Paz - Bolivia.- La Fundación Nuevo Norte inauguró el jueves la tienda artesanal boliviana "Walisuma" en la ciudad de La Paz, para cambiar la posición y enfoque de la producción nacional, además de resaltar la marca Bolivia en diversos productos a nivel internacional.

    "Walisuma abre sus puertas en La Paz como un exclusivo espacio de productos bolivianos y se convierte desde su apertura en la principal referencia en productos del más alto acabado en el país, al unir forma y contenido, técnica y significado", informó a la ABI el director del proyecto, Luis Prudencio.

     Explicó que Walisuma es una iniciativa de Nuevo Norte creada a pedido de emprendedores asociados, que convenció a reputadas empresas nacionales con la pretensión de lograr sólo productos de alta calidad, fundidos en compromisos activos con el ambiente, la sostenibilidad y el f

uturo.

    Indicó que la tienda "Walisuma" ofrecerá al consumidor colecciones exclusivas que sólo circulan en selectos catálogos internacionales ingresando en una competencia abierta en el mercado.

     "Walisuma quiere llegar al corazón de este mercado y hace todos los méritos para lograrlo", expresó.

    Prudencio informó que la tienda artesanal inicia su trabajo con la presentación denominada "colección-siembra", constituida por 160 productos nuevos.

    Indicó que los productos constan de carteras de piel de lagarto con réplicas de las monedas de plata de Potosí, prendedores inspirados en el barroco mestizo, topos de plata de la chola paceña con piedras preciosas, joyeros tacanas de madera de chonta y bordes de plata, finos tejidos de fibra de alpaca, bolsas de cuero de llama y lámparas de sal entre otros.

    "Estas condiciones, orientación y productores, lleva a que Walisuma presente productos que no son sólo materia, son espíritu. Productos que no son sólo el trabajo de comunidades pobres, sino su visión y aspiración de un mejor mañana para ellos y el planeta", concluyó.


    La tienda se encuentra en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...