Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lo bueno, lo malo y lo feo de la fiesta folklórica

26 de Julio de 2009, 11:27

LO BUENO


La Paz - Bolivia.- La participación masiva de estudiantes universitarios de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en total 14 mil universitarios, como también del personal docente y administrativo.


El uso de barbijos para el control de la gripe A/H1N1 por parte de efectivos policiales y autoridades universitarias. Además, de la distribución de preservativos masculinos como medio de prevención para las enfermedades de tipo sexual.


La recuperación y revalorización de danzas como la Kullawa antigua, la Cueca paceña , Antawaras, Chiriguanos de Humala, los Packochis, o los Uxusiris.


La participación de jóvenes en las bandas de música.


LO MALO


La desorganización que reinó al principio de la entrada folklórica y los grandes baches existentes entre fraternidades. También, el número de personas que caminaron por las calles impidiendo a los espectadores observar cómodamente el espectáculo folklórico.


La venta de lugares a precios elevados (70, 50, 30 bolivianos) por comerciantes que lucran con las entradas folklóricas en perjuicio de los espectadores.


La escasa habilitación de baños por parte de los organizadores para la gente que asiste a observar la entrada folklórica.


LO FEO


El consumo excesivo de bebidas alcohólicas principalmente en horas de la noche, sobre todo en la avenida del Ejército donde culminó la fiesta universitaria. Pese al control existente por autoridades de la UMSA, el consumo de cerveza por parte de jóvenes fue una de las pocas cosas que opacó la entrada folklórica.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...