Tweet
Radios OnLine en vivo

Prefecto sugiere ampliar la vacación de invierno por otros 15 días ante la emergencia por la influenza A

10 de Julio de 2009, 11:16

Potosí - Bolivia.- El incremento de casos sospechosos y comprobados de la gripe A-H1N1 en el departamento de Potosí, fue el argumento para que la primera autoridad solicite a los Ministros de Salud y Educación, ampliar las vacaciones de invierno por otras dos semanas.


Mario Virreira Virreira, Prefecto del Departamento, manifestó que oficialmente solicitó a las autoridades de gobierno, prolongar el descanso pedagógico hasta el 25 de julio del año en curso, a fin de evitar la proliferación de la pandemia viral que empieza a incrementarse en el departamento.


“Si bien el Ministerio de Educación ha hecho conocer oficialmente la ampliación de la vacación de invierno hasta el sábado 28 de julio, hemos determinado sugerir a los Ministro de Salud y Educación, autoricen la prolongación del descanso pedagógico por una segunda semana, vale decir hasta el 25 de éste mes, debiendo reiniciar las clases el venidero 27 de julio”, dijo la autoridad prefectural.


Indicó que la primera semana, servirá para establecer reuniones con directores de unidades educativas y posteriormente con los maestros de forma escalonada, con el objetivo de socializar sobre las medidas preventivas entre los escolares y estudiantes para evitar la propagación de la influenza A.


Por otro lado, sostuvo que el tiempo de ampliación del descanso pedagógico, servirá para implementar el laboratorio epidemiológico para detectar el virus de la Gripe A-H1N1, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto del Ley para la adquisición de equipos e insumos, con “dispensación de trámites” por un valor aproximado de 150 mil Dólares Americanos, provenientes del Presupuesto 2009 de la Prefectura del Departamento de Potosí.


La autoridad, indicó que en caso de no prosperar la solicitud, se reuniría con las cabezas de salud y educación del departamento, así como analizar la posibilidad de aprobar en el Consejo Departamental una resolución que viabilice la propuesta dirigida a evitar la proliferación de la gripe A.
Fuente: Fides Virtual

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x