Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Maestros marcharon en contra Resolución 001

30 de Enero de 2014, 03:33

La mañana de ayer decenas de maestros marcharon por las calles paceñas hasta llegar a las puertas del Ministerio de Educación, donde exteriorizaron su protesta de rechazo a la Resolución Ministerial 001/2014 que establece un reordenamiento de paralelos en las unidades educativas.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, sostuvo que la fusión de paralelos significa para este sector la inestabilidad laboral y pidió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, debatir el tema.


"Cuando el Artículo 23 de la Resolución 001 establece que se deben fusionar unidades educativas se está atentando contra la estabilidad laboral, pero también queremos reiterar que el Ministro de Educación tiene que debatir", indicó.


Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó a la movilización como un acto de encubrimiento de la corrupción.


"Lo más grave es que este manejo que están haciendo de la información es totalmente sesgada respecto a posibles o potenciales masacres blancas o cierres de unidades educativas. Es simplemente una actitud de encubrimiento y complicidad con actos de corrupción", dijo Aguilar.


Sobre el tema el secretario general del Magisterio Urbano de La Paz, Luis Copeticona, indicó que las denuncias de corrupción realizadas por el titular de educación sólo pretenden descalificar al magisterio.


"Son argumentos para distorsionar esta movilización del Magisterio (…). Los que cometen actos de corrupción están en el Ministerio de Educación conjuntamente con algunas juntas escolares que, a título de que son representantes de familia, negocian ítems", señaló Copeticona.
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...