Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Ministerio de educación: Vacaciones invernales son ampliadas una semana en todo el país

02 de Julio de 2009, 02:43

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Educación confirmó este jueves que las vacaciones invernales fueron ampliadas por una semana en todo el país, la decisión fue tomada luego de reunirse con autoridades del Ministerio de Salud, con quienes se tomó la determinación de extender el receso estudiantil, como medida preventiva a la propagación de la pandemia de la gripe AH1N1 y las bajas temperaturas que se esperan para los siguientes días.

Juan José Quiroz, director general de Educación Secundaria, en palabras a Radio Fides confirmó la decisión adoptada en las últimas horas:

“El Ministerio de Educación luego de haber sostenido reuniones con el Ministerio de Salud y a su vez haber recibido los reportes del SENAMHI, se ha visto por conveniente determinar ampliar las vacaciones de invierno, esto por una semana en todo el territorio boliviano, vale decir en todas las unidades educativas de convenio, privadas y fiscales”, dijo Quíroz.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar de la misma forma confirmó la noticia en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que la próxima semana un frente frío entrará con fuerza a Bolivia y bajará las temperaturas a su mínima expresión. Felix Trujillo responsable del SENAMHI comunicó que varios departamentos presentaran temperaturas por debajo de los cero grados, incluso en los valles.

“Estimamos que en Oruro estará descendiendo a menos 15 grados hacia jueves, viernes, en Laguna Colorada puede llegar a menos 18, en la ciudad de El Alto estará descendiendo a menos siete grados, los valles principalmente en Tarija podrían llegar a menos tres grados, en el Chaco las temperaturas serán entre cuatro a ocho grados positivos”, dijo Trujillo en palabras a Radio Fides.
Fides Virtual

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...