Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Intendencia de La Paz intensifica control de calidad de la carne de cerdo

26 de Diciembre de 2013, 06:36

    La Paz - Bolivia.- El intendente Municipal de La Paz, Mauricio Ruiz, informó que esa institución intensificará los controles los últimos días de este año para verificar la calidad de la carne de cerdo que se vende en diferentes mercados y centros de abasto.

    'Como primera medida de seguridad se habilitó un punto de control permanente en inmediaciones de la plaza Garita de Lima para recibir las consultas y denuncias de la ciudadanía. Además, se desplazó un grupo móvil de control, cuya tarea específica es verificar que la carne de cerdo que se trae de diferentes granjas del interior del país, tenga el sello del matadero de origen o del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)', explicó a los periodistas.

    Recordó que por las fiestas de fin de año los dueños de pensiones y restaurantes compran carne de cerdo en horas de la madrugada, para abaratar costos.

    Por otra parte, informó que la Intendencia entregó letreros de color rojo a las comerciantes que asistieron a los cursos de manejo, manipulación y conservación de la carne de cerdo.

    'Los puestos de venta que tienen esos letreros ofrecen a la ciudadanía carne de cerdo con todas las garantías en inocuidad alimentaria', agregó.

    El Intendente Municipal informó también que la Alcaldía ordenó el cierre sanitario en los puntos de ingreso a la ciudad de La Paz, para controlar el buen estado de la carne de cerdo.

    'El personal motorizado evitará que los camiones ofrezcan carne de cerdo no garantizada y que estos no lleguen a las ferias, especialmente a la calle Incachaca. Este personal estará, también en vigilancia las 24 horas en los puntos limítrofes  con El Alto, Achocalla y Los Yungas', fundamentó.

    Ruiz detalló que hasta la fecha se decomisaron 300 kilos de carne de cerdo en mal estado, en diferentes puestos de venta y aún no se encontró ningún caso de carne con cisticercosis.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...