Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Habilitan carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey

26 de Diciembre de 2013, 05:35

Un informe oficial de la ABC comunica que desde el pasado 24 de diciembre al 3 de enero del 2014, la carretera entre Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey está habilitada para el tráfico vehicular en horario diurno hacia el norte paceño.

Así lo hicieron conocer Cinthya Prado y Freddy Varea, técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y la empresa constructora Árbol, respectivamente. La determinación fue asumida en consenso con los transportistas del Sindicato Volantes Yungas y representantes del Control Social de la Construcción de la Carretera Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey del departamento de La Paz.


Si bien la vía estará habilitada las 24 horas, durante los próximos 10 días, la especialista en Prevención de Desastres de la ABC, Cinthya Prado, recomendó a los usuarios y transportistas transitar preferentemente en horario diurno, a fin de evitar accidentes por la intensidad que se están presentando las lluvias en esta región paceña.


BRIGADAS DE EMERGENCIA


“Durante estos días se está paralizando los trabajos de construcción, pero se tendrá maquinaria y personal para el mantenimiento y atención a emergencias”, dijo Varea, representante de Árbol, al explicar que a lo largo de la ruta se han conformado brigadas de emergencias, con maquinaria y personal técnico, prestas a atender cualquier ocurrencia por efecto de las precipitaciones pluviales.


La carretera en construcción desde Santa Bárbara hacia Quiquibey, pasando por Caranavi, forma parte del Corredor Amazónico o también denominado Oeste – Norte.
El Diario



Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...