Tweet
Radios OnLine en vivo

INTI y Merck apoyan actividades por el Día Mundial de la Diabetes

13 de Noviembre de 2013, 08:58

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, Droguería INTI S.A. y su Línea Médica Merck, junto a diferentes instituciones del país, realizarán varias actividades organizadas con el objetivo de promocionar y fomentar la oportuna información que debería recibir la población acerca de esta enfermedad, como principal base para su prevención y control.

INTI y Merck tienen como uno de sus principales valores la sensibilidad social, razón por la cual cuentan con un programa de prevención de la diabetes el cual tiene el propósito de educar y orientar a los distintos públicos relacionados al tema tales como médicos, nutricionistas, enfermeras pacientes, familiares y la sociedad en conjunto. Asimismo, colaboran a distintas entidades públicas y privadas, informó Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Línea MERCK.

En La Paz las actividades serán todo el mes y empezaron con Ferias de la Diabetes en los consultorios: Ebenezer, del Dr. Edwin Pacheco, Clínica FIDES El Alto, Consultorios CIES El Alto, Consultorios Pro Salud  El Alto, y Consultorio Dr. Ricardo Landivar.

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se realizarán Ferias de Diabetes en los 10 puntos vidas en cada zona con el apoyo del SEDES.

Para el 16, a horas 8:00 a.m. se llevará a cabo la Caminata de Club de diabéticos CM. Kolping, partiendo del obelisco alteño hasta la plaza Juana Azurduy, donde se realizará una feria y se realizarán glicemias y actividad física.

Y para el domingo 17, la Federación de Diabetes junto a los clubes de Diabéticos, organizaron una Caminata que partirá a horas 9:00 a.m. de la Cervecería y concluirá en el Parque Urbano Central.

Apoyo a actividades a nivel Bolivia
Las actividades patrocinadas por INTI y Merck se expandirán a todo el país. En Cochabamba con un simposio y ferias informativas, en Sucre se organizó para el sábado 16, una feria de postres y bocaditos saludables  en la Casa del Diabético, ubicada en las oficinas de Droguería INTI S.A. ubicadas en la calle España 430.

En Santa Cruz las actividades empezaron con las Campañas de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes, en el Centro Médico Foianini y en el Hospital San Juan de Dios.

Para el 14, se realizarán glucemias gratuitas, refrigerios, regalos en el marco de una feria de salud, charlas educativas a cargo del Dr. Douglas Villarroel y el Diario Mayor el Deber. Mientras que en la Caja Petrolera de Salud, durante todo el día se facilitará material informativo.               

En Tarija están planificadas conversaciones con diferentes instituciones que fueron acopladas con el apoyo de Droguería  INTI y MERCK, por lo que se formó la  Red Interinstitucional de Prevención y Atención Integral en Diabetes Tarija, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes y de sus familias a través de distintos servicios y actividades.

En Potosí se realizará una caminata que culminará en un taller de nutrición para los pacientes, del que participará la Dra. Tatiana Mendoza y dos nutricionistas con charlas educativas.

En Trinidad se llevará a cabo una feria organizada por el Programa de enfermedades no transmisibles del Sedes Beni, en la plaza principal y está apoyada por todas las instituciones de salud a través de sus médicos especialistas y personal de apoyo, que harán diagnósticos, análisis e inicios de tratamientos gratuitos para toda la población.

Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad. Su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

La importancia de este evento radica en que se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes. /////

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x