Tweet
Radios OnLine en vivo

Decomisan 150 paquetes de vinagre sintético nocivo para la salud en mercados de Cochabamba

21 de Agosto de 2013, 07:06

    Cochabamba - Bolivia.- Más de 150 paquetes de vinagre sintético fueron decomisados en varios mercados urbanos de Cochabamba por su alto contenido de ácido acético nocivo para la salud, informó el miércoles el director de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Jorge Conde.
 
    'Estamos encontrando gran cantidad de vinagres que están elaborados con ácido acético de origen sintético del petróleo. Esto hace daño a la salud y estamos recogiendo todo por los mercados', justificó.
 
    La autoridad regional, dependiente del Servicio Departamental de Salud, dijo que también se investigará la documentación sobre las industrias que usan el químico o importan productos con ese componente.
 
    El vinagre sintético debe ser sacado de la venta en los mercados porque su ingestión produce problemas dermatológicos, asma, hemorragias a nivel digestivo, del riñón e incluso la muerte, acotó.
 
    La experta en alimentos Mabel Marín recomendó a las amas de casa que eviten la compra del producto, en especial cuando es ofrecido a precios bajos porque es seguro que tenga entre sus componentes el ácido acético.
 
    'El consumo excesivo de estos productos de origen químico causa a la larga cáncer, ya sea en los niños o en las madres que están en gestación', aseveró.
 
    La forma más fácil de identificar la presencia del químico es por un olor repulsivo e irritante de las fosas nasales, indicó Marín.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x