Tweet

Arani presenta la Feria del chalaku el pan, la wathia y la comida típica

18 de Agosto de 2013, 07:44

Cochabamba - Bolivia.- El municipio de Arani en el departamento de Cochabamba fue el escenario de la primera Feria Departamental del chalaku, el pan y la comida típica, evento quer contó con la participación de más de 100 expositores. Por sus características, los panes de Arani son el deleite de los paladares más exigentes.



El presidente del Comité Organizador de la Feria, Zenón Quinteros, manifestó que esta actividad tiene el propósito de mantener la costumbre de los antepasados como es el chalaku o intercambio de productos del valle, del altiplano y del Cono Sur revalorizando las tradiciones ancestrales que caracterizaron a los pueblos.


“El plato de la wathia se presentará en sus 22 variedades, además del Iscariote cocido al horno, el tradicional pan araneño, las empanadas de queso, el biscocho y otros alimentos que son tradicionales y típicos de la región que podrán servirse los visitantes”; explicó.


Por su parte, el alcalde de Arani, Macario Álvarez, a tiempo de invitar a la población en general dijo que la oportunidad también será propicia para que puedan visitar los atractivos turísticos que tiene ese municipio. Entre ellos El Castillo, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la capital provincial, una construcción antigua, con diseños arquitectónicos, propios de su época.


También el Cerro Del Elefante, donde se puede observar una sucesión de montañas que se asimilan a un elefante dormido. Collpa Ciaco, un convento de la orden de San Agustín, que data del año 1570.


Pocoata ofrece un ambiente natural, ideal para pasar un día de campo en familia y los molinos de piedra, además entre otros atractivos turísticos.


Agregó que esta primera versión de la feria se organiza también para que los feligreses de la Virgen de Urkupiña que continúan en Cochabamba puedan conocer parte del valle alto y disfrutar de la gastronomía y los platos típicos tradicionales que se preparan en las provincias pero particularmente del famoso pan de Arani que se caracteriza por estar elaborado con ingredientes especiales como leche, queso y mantequilla.


“El pan de Arani gusta mucho a nuestra gente, tenemos en todos los tamaños es un pan especial elaborado con mucho queso, leche y otros ingredientes que complementan la masa y lo hacen bastante agradable para servirse en el desayuno acompañado con un té o mate”, explicó una de las vendedoras.


Al respecto, el asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, dijo que este tipo de actividades están destinadas a fomentar las actividades turísticas y la gastronomía cochabambina que pone a disposición de los visitantes una gran variedad de platos típicos muy bien preparados con singulares ingredientes.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...