Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ejecutivo de la prensa sufre atentado criminal en Oruro

02 de Junio de 2013, 08:50

Robaron e incendiaron la casa de un periodista a las 6 de la madrugada de ayer, en la urbanización de la prensa de Oruro, al lado del regimiento Braunn. Los periodistas anunciaron una movilización para mañana.


La casa del periodista Humberto Apaza Orozco, corresponsal de EL DIARIO en Oruro, fue incendiada por presuntos avasalladores de la urbanización de la Prensa, en la zona de Vinto, al lado del Regimiento Braunn, aproximadamente a las 6 de la madrugada de ayer, después de destruir una de las puertas de las dos habitaciones.



Los delincuentes ingresaron por las paredes, destruyeron una puerta metálica, utilizando una picota, primero lograron robar un televisor, una cocina y una garrafa, y después le prendieron fuego a la cama, la hemeroteca de 35 años de trabajo, mesas, ropa y unas cien bolsas de cemento que también estaban en los ambientes.


La casa fue construida con mucho sacrificio, poco a poco, para utilizar los terrenos que fueron comprados hace siete años. Se han comprado 19 hectáreas para 200 terrenos, con destino para los trabajadores afiliados del Sindicato de la Prensa de Oruro, de los cuales apenas se han recuperado 50 y los otros 150 se encuentran en poder de los avasalladores que, en forma constante, amenazaban de muerte a quienes construían sus casas.


La vivienda está totalmente consumida por el fuego, sólo han quedado las paredes, las vigas del techo están a punto de colapsar.


El encargado de cuidar la casa, Jesús Patiño, no se encontraba en el lugar, porque el día anterior se trasladó a su vivienda en la ciudad, con el objetivo de descansar. Patiño es trabajador de la empresa que se encargaba de construir aceras y cordones en la urbanización y, para el efecto, la casa fue prestada como depósito. Sin embargo, en la misma casa había una cocina completa, comedor y una habitación para dormitorio.


El incendio, felizmente, no ha provocado la explosión de dos galones de gasolina que se encontraban en una esquina.


Se presume que avasalladores, después de robar el televisor, la garrafa y la cocina, abandonaron esos implementos en un terreno aledaño, “muy ocultado”, según un policía que acudió a investigar el caso. También estaban los bomberos, pero llegaron tarde, cuando ya el fuego había consumido gran parte del interior de la casa que se encuentra totalmente negra.


El fiscal de Distrito, Francisco Terán, censuró el caso. Dijo que es inaudito lo que ha ocurrido, pero que en el día se está disponiendo la investigación.


La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) pero para tomar una declaración han tardado más de tres horas, porque no había hojas, papel carbónico, ni una impresora que pueda funcionar adecuadamente. No tenían ni una cinta para la impresión.


Los periodistas anunciaron una movilización para el lunes.


DATO


- Periodistas de Oruro exigieron al Gobierno del presidente Evo Morales una minuciosa investigación del caso, porque no es posible que los avasalladores “estén gozando de la protección de parlamentarios, autoridades departamentales y el Ministerio Público, porque nunca han logrado sancionar ni procesar a quienes han construido ilegalmente casas en terrenos de los trabajadores de la prensa”.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...