Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consejo de la Magistratura creará juzgados especiales para casos de violencia contra la mujer

04 de Abril de 2013, 04:14

    La Paz - Bolivia.- Para la ejecución de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el Consejo de la Magistratura creará juzgados especiales para los casos de violencia contra la mujer, anunció el jueves su presidenta, Cristina Mamani.

    'Para la implementación de los juzgados especiales que establece la norma se debe capacitar y formar a los jueces y funcionarios judiciales, además, se requiere de presupuesto adicional', explicó a la ABI.

    Por el momento, informó que los juzgados cautelares están ampliando su competencia para atender y resolver los casos de toda forma de violencia hacia las mujeres.

    Aunque, expresó su preocupación por la 'gran carga procesal' que deben encarar los juzgados cautelares.

    'Lo que nos preocupa como Consejo de la Magistratura es que si los jueces cautelares están con mucho trabajo, no estoy justificando que no queremos cumplir, pero nos preocupa esta situación, sin embargo, igual se tiene que dar cumplimiento a la disposición legal', complementó.

    Aunque consideró que no es fácil resolver esas causas 'ni trabajando día y noche'.

    La Presidenta del Consejo de la Magistratura recordó que la Ley Integral establece la creación de los Juzgados de Materia Contra la Violencia Hacia las Mujeres para lo cual, se modifican varios artículos de la Ley del Órgano Judicial.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...