Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ONU elogia a Bolivia por esfuerzo en lucha contra la corrupción

20 de Marzo de 2013, 10:36

La Paz - Bolivia .- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción destacó el miércoles que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OACNUDH) elogió a Bolivia por el esfuerzo en la lucha anticorrupción.

    'El informe reconoce que los resultados fueron alcanzados pese a las constantes amenazas de las que son víctimas los servidores del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción', señalaron las autoridades de ese despacho.

    Dentro del capítulo referido a la administración de justicia y lucha contra la impunidad, el informe de la OACNUDH, sobre la situación de Derechos Humanos en Bolivia, destaca que el Gobierno Boliviano 'persistió en sus esfuerzos para combatir la corrupción, a pesar de las amenazas'.

    El informe destacó a los servidores públicos involucrados en esos esfuerzos para combatir la corrupción, sobre todo, en el Ministerio de Transparencia.

    Según datos del periodo 2007 hasta septiembre de 2012, se dictaron 62 sentencias por los delitos vinculados a la corrupción, contra ex y actuales funcionarios públicos.

    En ese marco, las viceministras de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia y Gabriela Veizaga, ratificaron el compromiso de cumplir el mandato Presidencial de 'Cero Tolerancia a la Corrupción', impulsando acciones concretas con resultados contundentes.

    Por ello, dijeron que profundizarán las acciones en materia de prevención, como en la búsqueda de sanciones, a pesar de las amenazas y a la intencionalidad de desprestigiar, de manera permanente, la lucha contra ese flagelo.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...