Ministerio Público designa fiscal para investigar caso EPSAS

    El Ministerio Público designó al fiscal de Materia Edwin Sarmiento para que investigue a ex y actuales ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por la denuncia interpuesta por vecinos de la zona Sur que carecen del líquido, informó el miércoles el abogado, Juan Carlos Camacho.

    "Al fin se designó al fiscal Sarmiento, eso significa que el caso se radicó en la oficina central del Ministerio Público y esperamos una investigación imparcial de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, atentado contra la salud y asociación delictuosa", dijo el jurista.

    Dijo que la querella fue planteada en contra de Willy Rojas, Demesio Quispe, Marcel Claure, Víctor Hugo Rico y otras personas que serán tomadas en cuenta en la ampliación de la investigación.

    Afirmó que existen múltiples víctimas y las denuncias planteadas en el Ministerio Público superan las 20 querellas.

    Camacho explicó que se sigue el delito de incumplimiento de deberes, porque las ex y las actuales autoridades no tomaron previsiones o diseñaron políticas públicas para la provisión de agua y no haya crisis como se vive en la actualidad.

     Con relación al atentado contra la salud, dijo que se debe hacer un análisis del agua que suministra EPSAS para determinar si se puede consumir o contiene alguna sustancia como plomo, nocivo para las personas.
Dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top