Instituciones de Tarija coordinan la seguridad para las fiestas de 'Carnaval Chapaco' 2018

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, informó el jueves que varias instituciones regionales se reunieron para elaborar el plan de seguridad para las fiestas de carnaval.

    "Estamos ya trabajando en todo lo que va a ser la política de seguridad del Carnaval Chapaco 2018, ya empezamos las reuniones con otras instituciones. Ya estamos diseñando un plan", informó a los periodistas.

    Explicó que el objetivo es trabajar con la Policía nacional el tema de control, prevención del consumo de bebidas alcohólicas y en su caso tomar acciones si las circunstancias ameritan.

    Por su parte, el inspector departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, indicó que el objetivo de coordinar la seguridad para el carnaval es evitar conflictos en las celebraciones que se realizan para esa fecha.

    "Hubo una reunión para establecer la seguridad en carnaval y evitar conflictos, especialmente la recomendación es evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, que es lo que nos causa la mayor cantidad de problemas en carnaval", precisó.
vhc/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top