Gonzales: Almagro se equivoca "groseramente" y se olvida que solamente es un funcionario de la OEA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se equivoca "groseramente" al realizar declaraciones sobre los asuntos internos de Bolivia, y se olvida que solamente es un funcionario de ese organismo hemisférico.

    "Almagro se está equivocando groseramente y le encomendamos que revise las funciones que están claramente establecidas en el artículo 110 de la carta constitutiva de la Organización de Estados Americanos", indicó a los periodistas.

    El legislador manifestó esa posición en referencia a la postura de Almagro, quien el viernes escribió en su cuenta Twitter, que Morales "deberá respetar decisión popular que dijo NO a su reelección".

    "Él se está extralimitando con ese tipo de declaraciones, ya lo viene haciendo con Venezuela y con otros países, y ese no es el rol que tiene que cumplir, (...) es tremendamente impertinente y mal educado en el momento en que empieza a asumir posiciones como si fuesen las posiciones de la organización como si fuese la posición del conjunto de los países que lo conforman", señaló.
cta/ma                                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top