Gobierno y Unión Europea entregan obras en el trópico de Cochabamba

    El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, y el embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, verificaron la ejecución y el avance de los proyectos cofinanciados por el Tesoro General del Estado y la Comunidad Europea, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), en el trópico de Cochabamba, informaron el sábado fuentes institucionales.

    Durante la visita a la empacadora de bananos en Puerto Villarroel, Cocarico dijo que en el trópico se produce banano, palmito, piña y otros que son de prioridad del gobierno y de la Unión Europea.

    "Queremos que vean que aquí ya no dependen de la coca y con estos rubros los productores incrementan sus ingresos", remarcó, citado en un boletín de prensa.

    Asimismo, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras entregó puentes vehiculares en el municipio de Chimoré, provincia Carrasco, uno de 12 metros de extensión con una inversión de 472.302 bolivianos; el puente Peña Colorado de 20.60 metros con una inversión de 810.238 bolivianos; y otro puente en el Sindicato Morochata de 18 metros con un financiamiento de 700.000 bolivianos.

    "En la cadena productiva no sólo se debe pensar en producir sino analizar el tema del transporte, hay mucho trabajo por hacer en la comercialización, hay que pensar cómo se aumentará el volumen de la producción. Se debe implementar políticas de comercialización", subrayó.
Red central-asc-mcr/         ABI


---------*---------
Scroll to Top