Forraje para Vallegrande y El Trigal

   Santa Cruz.- Atendiendo a las solicitudes de ayuda emitida por los municipios de El Trigal y Vallegrande en sus respectivas declaratorias de desastre municipal por sequía, la Gobernación cruceña realizó el segundo envío de forraje destinado para el consumo del ganado que se ha visto afectado por el mencionado fenómeno natural.

Desde el Km 13, cruce a Camiri, se desplazaron cuatro tráileres con un total de 28 toneladas de forraje para trasladar a estos dos municipios de los valles cruceños, así lo informó Juan Carlos Ibáñez, director de Riesgo de la Gobernación. “En este segundo envío se dotará de 14 toneladas de forraje para Vallegrande y 14 para El Trigal, además de 2 cisternas que se encuentran trabajando desde finales de agosto en cada municipio, para dotar de agua para el consumo humano y animal”, destacó.

Para finalizar, la autoridad departamental enfatizó que los municipios que están recibiendo ayuda de la Gobernación son los que han cumplido con los requisitos y la documentación que establece la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos. Asimismo, informó que están en revisión las carpetas de declaratorias por desastre de los municipios de Postrervalle y Comarapa.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top