Crean delegación para fortalecer trabajo en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia

El defensor del Pueblo, David Tezanos, creó el lunes la Delegación Defensorial Especial en Materia de Niñez y Adolescencia con sede en la ciudad de Cochabamba, a la cabeza de Modesto Rico, que buscará fortalecer el trabajo en defensa de los derechos humanos de ese sector de la sociedad.

    "En esa lógica, es necesario que desde Cochabamba se construya para todos los departamentos políticas diseñadas desde la mirada de la Defensoría del Pueblo para el ejercicio real de los derechos humanos con prioridad de este grupo poblacional", explicó Tezanos, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, indicó que se impulsarán acciones prioritarias en materia de niñez y adolescencia en situación de calle y consumo de sustancias controladas; trabajo infantil; explotación infantil; trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes; y adolescentes en situación de conflicto con la ley penal.

    Rico hasta enero de 2017 se desempeñó como psicólogo de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Cochabamba.
redcentral/xzs/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top