Campaña antirrábica alcanza 70% de cobertura en Trinidad

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes, informó el lunes que la vacunación contra la rabia canina que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Trinidad, logró una cobertura del 70%, de las 32.000 dosis disponibles para inmunizar a perros y gatos.

    "Consolidando el trabajo realizado se ha logrado alcanzar un 70% de cobertura, se aplicaron 22.427 dosis en Trinidad", informó a los periodistas.

    La autoridad sanitaria dijo que para elevar el porcentaje de vacunación, desde mañana, martes, se hará un rastrillaje para aplicar la vacuna en los barrios donde no se pudo llegar con esa campaña.

    Se estima que hasta el fin de semana se llegue a las viviendas que no fueron visitadas por las brigadas de vacunación.

    Recordó que el año pasado, en el departamento del Beni, se registraron tres casos confirmados de rabia y desde enero a la fecha no se ha reportado ninguno.

    Asimismo, informó que este fin de semana se vacunará en San Borja, ya que no fue posible hacerlo el 11 de junio como en los demás municipios, debido a que sus autoridades no proporcionaron las jeringas, guantes y otros insumos.
esch/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top