Cadena de Farmacias 'Chávez' presenta aplicación que recuerda tomar medicamentos

La Cadena de Farmacias "Chávez" presentó el martes la aplicación "Es Hora" para dispositivos móviles, cuya función es recordar a las personas el horario y la dosis de la medicina que deben ingerir, informó su gerente general, Leonardo Salvatierra.

    "Si bien en Farmacias Chávez aplicamos la política del precio ético para facilitar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos; tomarlos a tiempo y terminar el tratamiento es imprescindible para mejorar su salud. La App Es Hora, será muy importante para cumplir sus tratamientos", dijo, citado en un boletín institucional.

    Explicó que según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) en países desarrollados el 50% de pacientes con enfermedades crónicas, incumple la dosis o el horario a la hora de tomar su medicamento.

    Salvatierra precisó que esa aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android y Iphone en su respectiva tienda de aplicaciones.

    Esa iniciativa se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social que desarrolla Farmacias Chávez cuya premisa principal es facilitar a los bolivianos el acceso a los medicamentos, con un precio ético.
Red central/xzs/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top