Cónsul asegura que el Dakar abrió las puertas de Bolivia al turismo internacional

El cónsul boliviano en Córdoba, Víctor Flores, aseguró el sábado que el Rally Dakar ayudó a abrir las puertas de Bolivia al turismo internacional, además de mostrar un "país estable" política, económica y socialmente.

   "Esto (el rally) trae mucho turismo", dijo. "Los de aquí, de Córdoba, emocionados vienen al consulado y tienen interés en conocer ahora el Lago Titicaca, Uyuni y el Carnaval de Oruro", regiones por donde esa competencia pasó este año. 

    Flores agregó que los argentinos saben que "Bolivia es diferente" después que el presidente Evo Morales llegó al gobierno en 2006 y puso en marcha un plan de desarrollo económico y social que cambió la imagen del país, cómo muestran cadenas internacionales de televisión.

    Según datos del Ministerio de Culturas, unas 200 cadenas televisivas transmitieron el paso del Rally Dakar por Bolivia, entre el 11 y 15 de enero; la competencia también paso por Perú y Argentina.

    "Con el gobierno del presidente Evo Morales, que también apoya el Dakar, se abrieron bastantes las puertas para el turismo, lo que tenemos que aprovechar, hacer paquetes turísticos y promocionar a Bolivia a nivel mundial", señaló el cónsul.

    Las autoridades anunciaron que solo el Dakar 2018 iba a generar un movimiento económico de unos 150 millones de dólares en su paso por Bolivia.
rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top